Nuestro 35 Aniversario

slider-35-aniversario

Fue en 1980 cuando Pilita, mi madre, se decidió a abrir su tienda, su floristería en Portonovo. Lo suyo fue pura vocación, era la ilusión de su vida! Todos sus hermanos peluqueros… y ella se empeñó en que quería ser florista! Tuvo a sus hijos, y pronto tomó la decisión. Se preocupó de formarse antes de hacerlo, y para ello contó con la ayuda de quien luego se convirtió en su gran amiga, Inés Escudero, de Floristería Oasis de Pontevedra.

Y allí estaba Pilita, en su tiendita en Portonovo, cumpliendo su sueño. Contando siempre con mi padre y con todos los Deza, trabajaron y trabajaron, duramente para sacar su negocio adelante. Siempre me pregunté cómo pudieron trabajar tanto en tan pocos metros cuadrados!

35 Aniversario Picris Floristería
Floristería Picris en Portonovo, año 80

Y Así lo hicieron durante muchos años, trabajando para la funeraria que abarcaba prácticamente toda la provincia de Pontevedra. Pero también hacían todo tipo de trabajos, bodas, celebraciones, cumpleaños, y siempre sacando tiempo para formarse. Esa es mi madre, luchadora, trabajadora, autoexigente, innovadora, creativa. Fue la pionera en muchos estilos de decoración de la zona. Mi madre es una auténtica artista.

Lo de la funeraria se acabó unos años después y fue entonces cuando decidieron abrir la floristería en Sanxenxo. Mis hermanos y yo éramos pequeños, pero allí estábamos siempre ayudando. Fue en la floristería donde nos criamos, pero sólo a mí se me metió el bichito en la sangre… y es cierto lo que dicen, los floristas que llevan el arte floral en la sangre, lo llevan para siempre, y es algo que lo vivimos tanto que no lo podemos dejar. Seremos floristas para siempre. Por expreso deseo de mis padres, yo hice mis estudios, acabé mi carrera, y probé suerte en otros sectores… y la tuve, pero lo de la floristería seguía ahí, en la sangre… y de hecho a la vez que hacía mi carrera, también me formaba como florista y ayudaba a mi madre los veranos y los días fuertes.

Fueron pasando los años, Pilita siguió con su negocio, prosperando, siempre con más altos que bajos, y siempre creciendo como profesional… hasta que llegó el momento de su jubilación, y su hija, la pequeña, yo, decidí sucederla. Me di cuenta de que esto es lo que realmente me gusta, es en lo que quiero trabajar siempre, y en lo que me siento realmente feliz.

Efectivamente, me había entrado en la sangre! Así que llegó el momento de la sucesión, hace casi tres años ya! Tres años de adaptación en el que la idea básica es la de continuar la labor de mi madre, adaptándonos a los nuevos tiempos, pero con la misma filosofía: calidad, atención, especialización, formación, excelencia.

Y así de esta manera llegamos a cumplir 35 años!! Este mes de mayo 2015 estamos de aniversario! 35 años de experiencia, con dos generaciones y un solo objetivo: transmitir los sentimientos de las personas de la mejor manera, con flores.

El 2 de Mayo os invitamos a brindar con nosotros, por 35 años más! Quien será mi sucesora entonces? A quien le picará el bichito en la sangre?? De momento hay cuatro aspirantes, mis cuatro preciosos sobrinos!  ya veremos en que queda… jajaj. De momento, me toca a mí, a Cris, y voy a por todas!!picris-logo-35-aniversario

Publicado por webmaster

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam in dui mauris. Vivamus hendrerit arcu sed erat molestie vehicula. Sed auctor neque eu tellus rhoncus ut eleifend nibh porttitor. Ut in nulla enimlorem ipsum.

Comentarios