40 Aniversario Picris!

Copia-de-portada-facebook-1

40 años cumple esta floristería ya!! Toda una vida dedicada a las flores. Como ya os conté en alguna ocasión, Floristería Picris nació el 2 de Mayo de 1980, de la mano de mi madre, Pilita, y fue la primera floristería en Portonovo – Sanxenxo, y en 20 kilómetros  a la redonda. Lo que seguro que no sabéis es de dónde proviene el nombre de Picris.. a que no? Muchos me lo preguntáis… y tiene una explicación. Mi madre y mi hermana se llaman Pilar, yo soy Cristina, y mi padre y mi hermano se llaman José y José Manuel.

Pues bien, el nombre de Picris proviene de Pilar y Cristina, se quedaron atrás los chicos… porque Picrisjo, Pijocris, Jopicris, Crisjopi… parece que no sonaba muy bien.. Finalmente el nombre se quedó como Picris, que casualmente somos las dos floristas de la familia. Y digo casualmente porque cuando mi madre decidió poner ese nombre yo tenía 3 añitos,  mi hermana Pilar 4, y mi hermano Jose 5… y qué sabía nadie qué nos deparaba el futuro! Mi hermana decidió ser enfermera, mi hermano peluquero, y yo seguí con la labor de mi madre. Por lo tanto Picris, Pilar y Cristina, somos mamá y yo! Sé que muchos lo sabíais, pero otros muchos me lo seguís preguntando.

En el 1980 esto de Google como que no existía, ni se imaginaba siquiera! Hoy, si buscas Picris en Google, además de encontrar esta nuestra floristería en Sanxenxo y Floristería Online, podrás ver que Picris es además una flor silvestre, de color amarillo, como una margarita pequeñita,  y es preciosa. Cierto es que cuando Pilita creó Picris, no tenía ni idea de que era una flor… son casualidades de la vida… o no…

Pues desde 1980 han pasado 40 maravillosos años. Esta floristería es casi toda mi vida, y espero que lo sea para el resto. Aún hace poco recordaba con mi hermano cómo él con 9 añitos, Pilar con 8 y yo con 6, vendíamos claveles en la floristería en Portonovo, y “pinchábamos” claveles para las coronas de defunción cuando mamá trabajaba para la funeraria… la floristería está en nuestra vida desde siempre!

Este año pensábamos celebrarlo de una manera especial, la ocasión lo merecía. El año pasado reformamos la tienda con toda la ilusión, con una gran fiesta en la que recibimos todo el cariño que nos dais a diario, multiplicado por mil, y este año pensábamos en hacer una serie de actividades que el Covid-19 no nos permitió.

Pero no pasa nada! Ya habrá tiempo de celebrar! Cada día que estamos aquí es una celebración, después de lo vivido estos últimos meses estamos más seguras que nunca que lo más importante es la salud, así que es tiempo de cuidarnos, y ya celebraremos.

Lo que sí quiero desde aquí es daros las gracias a todos por vuestro apoyo durante estos 40 años, que se dicen pronto. 40 años poniendo flores en todos los momentos de vuestras vidas, pero también 40 años compartiendo mucho más que flores. Seguiremos esforzándonos para conseguir cumplir muchos más.  GRACIAS

Comentarios